domingo, 2 de octubre de 2011

Viene un caos

Dentro de pocas semanas mi ciudad estará "disfrutando" de la invasión de miles de personas a causa de un evento deportivo.
Gustosa me fui a apuntar como voluntaria, dispuesta a sacar provecho de las pocas habilidades que tengo que les parecen útiles a las demás personas. A pesar de mi buen ánimo y espíritu altruista al integrarme a este equipo, el día de hoy me hicieron encabronar. Hace una semana fui a decirles que sí podía cumplir con el horario que me asignarían. Fue cosa de echar un vistazo, decir, Sí, sí puedo. Y ya. Gracias por haber venido hasta el otro lado de la ciudad nada más para éso.
El día de hoy tuve que ir nuevamente. Me enteré de ello anoche al llegar a casa y checar mi correo. Ni siquiera me habían indicado a dónde tenía que ir. Así que hoy, a pesar de mi falta de ganas y el calor, me fui hasta allá. Pero ahora no me dieron ride, ni me fui en mil camiones. No. Agarré el coche.
Ah, qué pinches sustos me saco a mí misma cuando agarro el pinche carro XD
Entiéndase que ya antes lo he manejado pero que de todas formas manejo como vil vieja. Ya ahorita con la mini-práctica de haberlo usado ayer y hoy no es tanto el trauma, pero aún así...
De hecho no pensaba llevármelo, pero luego consideré que sería mejor en cuanto al tiempo que le invertiría. Me hice al ánimo...
Antes me perdía en la ciudad así que ni madres que me lo llevaba. Además, es mucho más fácil, barato y conveniente ir en camión. No tengo que apurarme por el tráfico, no me hago responsable de nada, gasto menos, contamino... Pues más, ahí sí, porque los pinches camiones están para el basurero ya. Pero si así tendría poco tiempo para ver a mi muchacho, en camión mucho menos.
Así sirve de que descansó y se quedó en casa haciendo otras tareas que él tenía que hacer, aunque, pan dulce que es, se ofreció a acompañarme. Pero, ¿para qué dar la vuelta hasta allá?
Total que me fui. Todo bien, sabía perfectamente cómo llegar. Ya la semana pasada había ido... Me estacioné con mucha dificultad. Idiota que soy decidí ponerme entre dos camionetas y me costó un huevo (aunque no tenga) logarlo, pero lo hice. Quien fuera que se acercara y viera el auto diría que o llegué briaga, o que manejo pero si bien chidísimo, o que era vieja. Las dos últimas son las que aplican...
Estuve más de media hora esperando a que me dieran mi gafette, pues resulta que estaba mal mi foto. ¿Cómo es que de éso no me mandaron un correo? En fin... Me lo dieron y el miércoles tengo que ir a recoger el holograma. Agarré y me fui de regreso con mi novio.
Me perdí XD
No es que no supiera por dónde irme, sino que agarré la lateral porque fue lo que entendí en el señalamiento y resulta que debía irme por un túnel. Salí por Dios sabe dónde, y ahí anduve dando vueltas. Hasta eso que no me estresé, pues no andaba norteada, nada más extraviada. Pero mientras sepa dónde estoy no me freakeo (tanto).
Logré regresar a la calle por la que iba originalmente y asunto arreglado. Seguí la ruta que sigue el camión puesto que me pareció la más conocida, y luego seguí la que siempre agarra mi chaparro.
Sin problemas, sin errores, hasta me sentí bien conmigo misma.
En la mañana me había estresado mucho porque, la verdad, estos días me estreso de todo. Hasta conmigo misma, que siempre tengo los mismos temas de conversación y por éso no había subido nada aquí. Me enfadaba mi plática que siempre trataba de lo mismo. Así que ahora aproveché para (no hacer tarea) compartir los osos que paso cuando manejo...
Ya platicándolo en la frescura del hogar de mi suegra, estaba platicándole a mi novio. Mientras estuve en mi casa, toda estresada, no hallaba cómo explicar por qué no me gustaba agarrar el carro. ¿Me intimidaba? Un poco. Pero si no lo agarraba nunca saldríamos de eso. ¿Tengo miedo a perderme? No, difícilmente me perdería en la ciudad. ¿Tengo miedo a maltratarlo? No, éso no es un temor, ES UNA SEGURIDAD XD Pero si mi madre confía en que no le partiré su madre y me lo presta, ¿por qué no he de confiar yo en que tal vez, TAL VEZ logre traerlo en una pieza?
Ya más tranquila y con la confianza de que me perdí pero aún así logré llegar, la solución llegó a mi lengua tan simple y sencillamente como que: No me gusta manejar porque manejo como vieja.
Manejo mal. A veces me veo muy lenta, a veces me veo muy cafre. Me distraigo. Soy inconstante. Mi madre me dice que con la práctica se me quitará pero creo que es como cuando te dicen que serás alguien exitoso en la vida XD
Ay, ya. Tengo tiempo para aprender a manejar decentemente. Es de a huevo...
Y, en fin. Me siento mejor. A ver si un día de estos mando a la fregada mis libros de Calidad Total y Finanzas y me pongo a leer Algarabía otra vez.
Ese es otro problema: últimamente he estado leyendo cosas que se me dificultan y que por éso mismo las leo, para comprenderlas mejor. Pero no estoy leyendo lo que me gusta.
Ahí tengo El Retrato de Dorian Grey en la página 100 o algo por el estilo, pero ya no me ha gustado cómo escribe. Descubrí que ni siquiera me gusta cómo piensa, mucho menos será mi autor favorito. Nada más le gusta "la belleza". Yo como no gusto de arreglarme, ni cuidarme mucho, y como antes espantaba al diablo, pues, no me ofende que diga que nada más la belleza vale la pena, sino me ofende que me ignore.
Al principio era éso lo que me molestaba, pero ahora viendo los discursos que se echa el tipo en el que se refleja (al menos esa sensación me da), llego a la conclusión de que era uno de esos pobres imbéciles de clase media con aspiración a la alta, pero que tenían suficiente dinero como para estar de ociosos todo el tiempo y buscaban pendejadas en qué entretenerse (he ahí el origen de su pedofilia) y gastan más dinero del que tienen en sus manos (he ahí su pendejez y ruina). Así que, yo creo que me tardaré como un año en terminar el dichoso libro.
También estoy leyendo Mme. Bovary, pero es el mismo caso: personas que se aburren con la vida diaria. ¡Que salgan! Busquen un hobby, una fantasía, hagan deporte... Cualquier cosa que les quite la rutina a ellos y a mí el tedio de leerlos.
Sacaré mis revistas de Algarabía, por ahí tengo unas 5 que compré en la fería del libro el año pasado que nomás no he tenido tiempo de leer. Antes no había tenido ganas... De repente todos los temas se me hicieron muy achilangados. Es bueno leer de otros lares, pero obviamente lo máximo para mí es mi rancho y no el de ellos.
El deber llama y yo me paso a retirar. A ver si esta semana logro acostarme POR LO MENOS a las 11pm.
Como siempre, gracias por leerme ;)

2 comentarios:

  1. Momo de Michael Ende, nunca falla para esos momentos.

    P.D. +1 Por el nuevo diseño.

    Atte. JC

    ResponderBorrar
  2. Lo leeré.
    PD. ¡Gracias! Finalmente logré encontrar un diseño que me gustara de verdad.

    ResponderBorrar