lunes, 25 de mayo de 2009

¡Codos!

Y no hablo acerca de los que hay en los brazos, sino de los que nos encontramos en la calle todos los días, pero que se ocultan tras marcas de Nike, Abercrombie, lentes de D & G y bolsas de Gucci o Fendi. Lo curioso es que, lo más probable es que todos estos sean marcas originales. ¿Qué tal las playeras deportivas? No sé de las demás, pero tan sólo las de las Chivas cuestan $600 pesos. Es una playera común y corriente. De mejor calidad que las que venden en San Juan de Dios, definitivamente, pero ¿por qué la gente está dispuesta a gastar más de 500 pesos en una simple playera, pero se mueren por el horror de tener que gastar un peso más en el Macrobús?
Las alimentadoras están en mucho mejor estado que cualquier camión, tal vez este sea el caso porque están nuevas. El macrobús se va en friega y puedes levantarte incluso media hora más tarde que lo acostumbrado.
Cierto, las alimentadoras no pasan tan seguido... Pero aún así te levantas más tarde.
Sí, cortaron varias líneas y ahora tienes que pagar 3.50 en lugar de 2.50. Pero disculpa, ¿qué ibas a hacer con ése peso? ¿Lo ibas a guardar para poder comprarte algo bien padre al final del año? ¡NO! Lo ibas a gastar en chicles. ¿De qué sirve que te quejes por no tener ése mísero peso si de todas formas no te ibas a comprar nada que valiera la pena con ello? También, antes no se veía como beneficio que costara 2.50 en lugar de 3.50, porque no te había tocado pagar ése peso extra. ¿Acaso las personas están poniendo en su cochinito el peso o los cincuenta centavos que están ahorrando ahorita antes de que el camión cueste 3 pesos?
Todo mundo se queja del desorden que están haciendo, de lo mucho que se tardan, del polvaredón... ¿Y qué? ¿Cuántas de ésas personas barren en su casa? Además, por lo cumplida que es la mayor parte de la gente con sus deberes, lo más probable es que ellos se tardaran lo mismo o incluso más. Tampoco he escuchado a nadie que diga que está quedando padre el centro. Simplemente dicen, "Ojalá que de perdida quede bien".
Nadie nunca dice que el macrobús esté bien limpio, sobre todo ahora que lo limpian como si fuera de oro por lo de la influenza.
Hablando de ésto, todo el mundo se quejó porque el gobierno exagerara con las medidas de salubridad... ¿Y qué hubiera ocurrido si no hubieran hecho nada? ¿Qué hubiera pasado si se hubieran contagiado cientos, miles de extranjeros? ¿Saben el concepto en que nos tendrían a los mexicanos ahora? A mí realmente me vale muy poco lo que piense la gente, porque son una bola de ingratos pesimistas que nada más se fijan en qué quejarse para poder hacer plática. Me encantaría que de vez en cuando resaltaran lo bonito que se ve el centro después de que llueve, o lo bien que se mantienen las edificaciones... Pero no. Nomás están tizne y tizne con lo malo. Lárguense a ver a los "primer-mundistas" que se tardan AÑOS con andamios en las catedrales para fin de arreglarlas. ¿Nosotros cada cuánto tenemos andamios en la Catedral? También habría que considerar que nosotros tenemos más turismo que los Suizos... ¿Y por qué fregados creen que sea éso? ¿Será por nuestras constantes quejas? ¿Qué no se nos caracteriza por nuestro buen humor? Oh, discúlpenme. Me he confundido. El buen humor lo guardamos para cuando vienen los extranjeros... Sonríele al gringo y cuando se dé la vuelta, búrlate de su acento. ¿Quién te dio el derecho de burlarte de la forma de hablar de alguien? ¿Alguna vez alguien te ha dicho que hablas con acento Tapatío? No, porque tienen la atención de no hacerlo.
En otros lugares también pueden mencionar tu acento, pero lo más curioso es que los gringos que me lo mencionaron, me dijeron que tenía un acento muy "interesante" o "padre", siendo que, a base de conocer más personas con diversos acentos, sé que mi acento en inglés tira bastante a lo neutro.
Como diría Fall Out Boy, "I digress". Pero no importa. Dije lo que quería decir sin tener que estar diluyendo mis palabras porque luego la gente me voltea a ver como si estuviera loca, como si fuera una puta, o como otra pobre víctima de las costumbres extranjeras. ¡¡¡GLOBALIZACIÓN PEOPLE!!! MIS costumbres no son necesariamente las de todos los extranjeros. TUS costumbres no son necesariamente las de toda la gente que te rodea. Lo que es más: Te aseguro que muchas personas piensan como lo hago yo, pero a ellas sí les interesa tener una vida social donde sus amigos son una bola de hipócritas que dicen las cosas pre-aprobadas para mantenerse "on the safe side". Yo paso. Prefiero no quedarme con las ganas de decir lo que quiero. ¿Entonces para qué fregados tenemos la supuesta libertad de expresión? Nomás cuando lo escribes, aparentemente. Lo cual tiene perfecto sentido: En nuestra sociedad tienes libertad de prensa porque de todas formas no se leerá lo que tú escribas. ¿Cuántas revistas compras que no traigan ningún chisme? ¿Cuántos periódicos lees a la semana? Vale madre la libertad de expresión si nadie está ahí para escuchar lo que dices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario