domingo, 21 de noviembre de 2010

Vuelvo

Puros viajes conmigo...
Ojalá así fuera de verdad y publicara más seguido.
Ya estoy más tranquila y en paz.
He tenido la oportunidad de darle estabilidad a mi vida y mis pensamientos.
Mis emociones siguen en altibajos.
Los corajes son tan potentes y destructivos como de intensa y relajante es la felicidad que de vez en cuando me ha embriagado.
He tenido la oportunidad de acostarme en el pasto sobre tu brazo y simplemente disfrutar de la sombra de un árbol, lo fresco del pasto y el oleaje del lago.
Me dicen que estoy enamorada, pero la verdad es que no me he permitido llegar hasta ese punto.
No nos conviene a ninguno de los involucrados.
Al menos ya mi conciencia está tranquila puesto que he tenido la oportunidad de platicar con los dos, y de reaccionar ante la presencia del objeto de mi obsesión como una persona normal y tranquila. Mi corazón no dio un vuelco, pude hablar sin dificultad, mi estómago no estaba hecho un nudo y no sentí náuseas al sentir que me tocabas.
Aunque esta entrada debía hablar de mí exclusivamente, sigues volviendo a mis pensamientos como si todos ellos giraran en torno a ti.
Mi vida cambió desde hace más de 2 meses, y no fue por causa tuya.
Cambiaron mis rutinas, mis tareas, mis horarios y mis actividades.
Fue una semana de estrés total debido al cambio tan repentino, pero logré sobrevivir y salí bien parada de esa situación.
Mis amistades han cambiado, mi forma de pensar sigue siendo la misma.
Ya me doy la oportunidad de estar en contacto con mis amigos.
Sigo atendiendo mis responsabilidades, pero me temo que siguen estando al final de la lista y las termino haciendo en el último minuto. Eso sí: Mis desvelos me han costado para darles la calidad que les corresponde.
De vez en cuando sigo redactando. Si yo no escribiera, sería como un futbolista que no toca el balón. Qué dolor tener las botas arrumbadas y el uniforme colgado. Un enorme desperdicio.
Creo que de tanto darle vueltas al asunto y lograr definir qué quería ser y hacer con mi vida logré encontrar la solución a esa pregunta latente que quedó sin responder.
¿Qué quiero ser? ¿Qué debí estudiar?
Letras inglesas debió ser mi carrera.
Desafortunadamente no la tienen en los alrededores.
Afortunadamente, con tan sólo saber esto me volvió el alma al cuerpo.
También ha ayudado el poner atención a lo que dicen personas con mayor experiencia y conocimiento a los míos:
¿Para qué tener especialidad, maestría y doctorado si a la hora de buscar empleo el requisito es que tengas nada más la licenciatura? Si subes los eslabones del organigrama verás que cada vez hay menos por nivel, y hay muchos más candidatos.
Todo con calma, paciencia, y un continuo esfuerzo y trabajo para llegar a lo que te corresponde, no a lo que tú buscas.
También me ha ayudado mucho el volver a escuchar y no solamente hablar y ser escuchada. Ayudando logras ayudar, y es terapia para ti y para los demás.
El reloj sigue avanzando a pasos agigantados y mis tareas siguen esperándome en stand-by.
Debo dejar esto ya, mi terapia de 10 minutos para poder continuar haciendo lo que me toca.
Gracias por leer, espero continuar escribiendo más regularmente.

5 comentarios:

  1. Cuando maquinaba que “No games” se había convertido en “Game over”, da señales de vida generando una grata sorpresa a quienes quedamos varados, en éste oasis que parecía secarse.

    La vida siempre será una montaña rusa de emociones, pero a diferencia de los parques de diversiones, no puedes decidir si te subes o no; así que mas vale que te pongas el cinturón para no lastimarte (mas de la cuenta) y disfrutes el viaje, recordando siempre que no hay bajadas, subidas, curvas o vueltas que se repitan, todas son únicas y especiales.

    Aunque me gustaría decir que tus palabras son las de alguien enamorada, lo cierto es que coincido contigo, no creo que lo estés, ¿por que estoy tan seguro?, alguien como tu, que es capaz de crear con tal facilidad y picardía, un texto que bien puede ganarse una columna, y que además tiene armonía por la literatura inlglesa, de estar enamorada, el blog estaría plagado de melodiosas estrofas, que bien pudiera pensarse es el propio Keats quien estrujaba el teclado. Sin embargo, pienso que te estas dando la oportunidad de dejar que alguien entre en tu vida, alguien real, lo que sin lugar a dudar es una noticia genial.

    No tengo a quien a atribuirle esta frase: “Que tu profesión u oficio, sea lo que te guste hacer y nunca trabajaras un día en tu vida”, pero cada vez que la recuerdo, me hace pensar que debí analizar antes de decidir cual sería la actividad que me proporcionaría mis ingresos; lamentablemente en un país como el nuestro la vocación esta peleada con la ocupación, y seguir tu sueño puede no ser el camino sociológico mas viable o estable, pero definitivamente sí el mas feliz.

    Tu tienes un don, una habilidad, es algo que no es propio de una clase, de un genero, sino de un error genético que propicia la genialidad, no lo dejes ir.

    ResponderBorrar
  2. Lo mio no es, ni ha sido la escritura, soy una persona que disfruta las cosas sencillas de la vida y que a veces encuentra mas consuelo en un animal que en las personas mismas; me he visto obligado ocasionalmente a abdicar los principios mas elementales que generaron hace cientos de años mi profesión, en pro de un iuspositivismo cada vez más absurdo; cuando los que me precedieron en este oficio, no eran sólo eruditos en las normas que regulaban el comportamiento en sociedad, sino artistas que plasmaban sentimientos y necesidades, el sentimiento de realización personal llegaba con hacer lo que te correspondía; pero hoy, se ha transformado en un actuar mecánico y por demás sombrío que pareciera que la Justicia es una utopía que las leyes no permiten confeccionar, despojando a las palabras de su belleza para convertirse únicamente en el envase que contiene la frialdad de la injusticia a la que Moro tanto desdeñó.

    Tengo 27 años de edad, desde hace 10 años estoy en el medio relacionado con mi actividad, de manera profesional desde hace 5, he obtenido el grado de maestro, y el doctorado es solo cuestión de tiempo, la gente me dice que represento el éxito profesional en la juventud y que mi carrera va en ascenso de forma meteórica; pero lo que no saben, es que estoy harto de lo que hago, solo de pensar que me resta toda una vida haciendo lo mismo, me decepciona y fantaseo que me dedico a otras cosas, soy bueno en lo que hago pero no lo disfruto, se que mi desagrado aumentó con motivo de sucesos recientes que se relacionan con terceras personas que no tienen la capacidad de pensar, menos para liderar, pero aún así el amor por lo que hago no debería desaparecer.

    ¿Por que te digo todo esto?, cada generación nace con un limitado número de personas excepcionales que merecen trascender, y son ellas las que viven eternamente por sus obras y actos. No digo que tu seas una de ellas, pero parecieras serlo, recuerda que la única que puede limitarte eres tu misma; escoge sabiamente y aunque tu profesión no sea la que tu sueño te dictó, jamas abandones tu vocación.

    No quiero que entiendas todo esto en una forma de pesimismo, para nada, elosmomento difíciles de sobrellevar, solamente pueden ayudar a mejorar la cosas, recuerda todo se puede cambiar, y puedes hacer que todo sea mejor; ¿entonces por que te lo digo? Por que aunque es bueno caer y levantarse, es mejor tener a alguien ayude a no caer.


    "Imagination is the real and eternal world of which this vegetable universe is but a faint shadow."
    William Blake

    ResponderBorrar
  3. Lo mio no es, ni ha sido la escritura, soy una persona que disfruta las cosas sencillas de la vida y que a veces encuentra mas consuelo en un animal que en las personas mismas; me he visto obligado ocasionalmente a abdicar los principios mas elementales que generaron hace cientos de años mi profesión, en pro de un iuspositivismo cada vez más absurdo; cuando los que me precedieron en este oficio, no eran sólo eruditos en las normas que regulaban el comportamiento en sociedad, sino artistas que plasmaban sentimientos y necesidades, el sentimiento de realización personal llegaba con hacer lo que te correspondía; pero hoy, se ha transformado en un actuar mecánico y por demás sombrío que pareciera que la Justicia es una utopía que las leyes no permiten confeccionar, despojando a las palabras de su belleza para convertirse únicamente en el envase que contiene la frialdad de la injusticia a la que Moro tanto desdeñó.

    Tengo 27 años de edad, desde hace 10 años estoy en el medio relacionado con mi actividad, de manera profesional desde hace 5, he obtenido el grado de maestro, y el doctorado es solo cuestión de tiempo, la gente me dice que represento el éxito profesional en la juventud y que mi carrera va en ascenso de forma meteórica; pero lo que no saben, es que estoy harto de lo que hago, solo de pensar que me resta toda una vida haciendo lo mismo, me decepciona y fantaseo que me dedico a otras cosas, soy bueno en lo que hago pero no lo disfruto, se que mi desagrado aumentó con motivo de sucesos recientes que se relacionan con terceras personas que no tienen la capacidad de pensar, menos para liderar, pero aún así el amor por lo que hago no debería desaparecer.

    Por que te digo todo esto, cada generación nace con un limitado número de personas excepcionales que merecen trascender, y son ellas las que viven eternamente por sus obras y actos. No digo que tu seas una de ellas, pero parecieras serlo, recuerda que la única que puede limitarte eres tu misma, como lo hice yo conmigo; escoge sabiamente y aunque tu profesión no sea la que tu sueño te dictó, jamas abandones tu vocación.

    No quiero que entiendas todo esto en una forma de pesimismo, para nada, estos momento difíciles de sobrellevar, solamente pueden ayudar a mejorar la cosas, recuerda todo se puede cambiar, y puedes hacer que todo sea mejor; ¿entonces por que te lo digo? Por que aunque es bueno caer y levantarse, es mejor tener a alguien que ayude a no caer.



    “Imagination is the real and eternal world of which this vegetable universe is but a faint shadow.
    William Blake”

    ResponderBorrar
  4. No tengo la capacidad que tienen los escritores que han escrito antes de mi, pero yo en pocas palabras digo lo que quiero, me encanto, tanto lo que escribiste como el comentario que alguien dejo anteriormente. Ya sabes lo que pienso de como escribes y tambien sabes lo que pienso de tu situacion sentimental aun indefinida, esperemos todo se valla dando poco, asi como para bien como para mal, nunca se sabe lo que pasara, el destino siempre es incierto!

    ResponderBorrar
  5. "To see a world in a grain of sand and heaven in a wild flower Hold infinity in the palms of your hand and eternity in an hour."

    William Blake

    ResponderBorrar